Educa y cine

El aula de primaria de la escuela de Cué, participó en una actividad dentro del programa de actividades del Plan de Infancia del ayuntamiento de Llanes y del ciclo de actividades «Educa y Cine».

La actividad fue impartida por Celia Cervero, cineasta y docente, que a través del Proyecto Educa y Cine, intenta tejer redes entre la educación, el cine y las raíces humanas.

Los niños y niñas se convirtieron en directores de cine, en guionistas, dibujantes y dobladores… haciendo todas las fases de producción de una película animada.

Trabajaron la escritura, el dibujo, la interpretación, la improvisación… manejando equipos tecnológicos, visionando películas, planificando sus proyectos.

Realizaron pequeños cortos individuales desde el debate de una idea, su guionización, la creación de storyboards, la grabación, la voz en off y el montaje.

Después en equipo, tomaron decisiones en relación al montaje conjunto. 

Otra forma de desarrollar la competencia digital del alumnado,  a través del cine y de la edición digital, que consiste en manipular a través de un programa de edición de video, los diferentes medios como archivos de video, fotos, gráficos o animaciones, y donde también es posible añadir audio de forma muy simple.

En esta ocasión la app utilizada fue stop motion studio una aplicación gratuita y sencilla para introducirte en la creación de películas.

Disfrutaron mientras compartieron su historia con familias y vecinos, mostrando su trabajo en dos sesiones públicas en la casa de cultura de Llanes y en la casa Conceyu de Cué respectivamente.

https://www.facebook.com/PlanInfanciaLlanes/videos/1137984696934713/?ref=embed_video&t=6

En este enlace podéis acceder a la noticia

https://www.asturiasmundial.com/…/colegio-rural…/

y al video