Desirée Martínez Rodríguez

Hola, soy Desi, una maestra de Educación Primaria a la que le apasiona la enseñanza y que disfruta cada día de su trabajo.

Mi trayectoria profesional ha sido muy variada y enriquecedora, ya que he trabajado en diferentes ámbitos y proyectos educativos: He impartido clases de Educación Primaria en los diferentes niveles de la etapa; en Educación de Adultos como maestra en Competencias Clave;  talleres de Coeducación en colegios tanto públicos como privados, he dado formaciones a otros maestros/as…

En la actualidad trabajo en un CRA (Colegio Rural Agrupado) del Principado de Asturias como tutora en un aula de primaria multinivel (Escuela de Cué), con alumnado de 6 a 12 años y soy preparadora de oposiciones.

Tengo formación en metodologías activas como aprendizaje cooperativo, aprendizaje por proyectos, inteligencias múltiples, aprendizaje competencial, dirección de centros educativos…

Me gusta utilizar los recursos tecnológicos y lúdicos para motivar a mi alumnado y hacer que las clases sean más dinámicas y divertidas, diseñando actividades que se adapten a las necesidades y capacidades de cada alumno/a.

Me preocupan también cuestiones relacionadas con la gestión emocional, la convivencia y la inclusión real en el aula, e intento crear un clima de respeto, confianza y colaboración, tanto con el alumnado como con sus familias.

Intento despertar la curiosidad de cada niño/a, que cuestionen todo, incluso lo que yo les digo como maestra, dotándoles de las herramientas necesarias que les capaciten para resolver todas sus dudas de manera cada vez más autónoma.

Creo que cada niño/a es diferente y con un potencial único que hay que descubrir y desarrollar. Es necesario creer en cada uno de ellos y ellas, en sus capacidades y en sus sueños.

Yo siempre les digo que “una persona pequeña, haciendo cosas pequeñas, SI puede cambiar el mundo”, y es lo que intento transmitirles cada día con mi trabajo.

Me considero una maestra entusiasta, comprometida con la escuela pública en general y con la escuela rural en particular, responsable, creativa y curiosa, que siempre está dispuesta a aprender y a compartir sus experiencias.