1º premio Concurso escolar Consumópolis

El alumnado de la escuela de Cue, unidos en el equipo Cuealpoder, ha ganado la fase autonómica del concurso escolar Consumópolis 18 en su categoría (5º y 6º de Educación Primaria) y representará al Principado de Asturias en la final nacional del certamen.

Este concurso promueve la reflexión, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre el consumo responsable. Los participantes realizan diferentes actividades que, además, fomentan la colaboración y el trabajo en equipo.

En esta edición, bajo el lema “En Internet ¿te crees todo lo que ves?”, el alumnado ha tenido la oportunidad de estudiar y analizar la red y sus efectos. Uno de los principales objetivos del certamen ha sido alertar sobre la necesidad de evaluar con prudencia los contenidos de internet para distinguir los engaños, fraudes y bulos que pretenden coaccionar a las personas consumidoras.

El premio fue entregado por el consejero de salud, Pablo Fernández, y la consejera de educación, Lydia Espina, y a ella asistieron, en representación de nuestro equipo, la alumna Emma Rodríguez Muñoz, la maestra y coordinadora Desirée Martínez y el director del CRA Daniel Fernández.

Os dejamos a continuación el vídeo ganador del primer premio y unos enlaces a la noticia. 

https://www.asturiasmundial.com/…/colegio-rural…/